Saltar al contenido
TODOCRANEOS

Marca Tenebrosa

La famosa marca tenebrosa tiene una historia detrás que muy pocos saben, es decir… Todos saben que es ese tatuaje con una calavera que indica dos cosas; Eres mortifago y Voldelmort te está llamando. Pero… ¿Lo sabes todo sobre ella?

Cada uno de los mortifagos tenían en su antebrazo izquierdo esta marca, excepto los hombres lobo y también los hombres, estos no tenían ninguna marca, no eran dignos, al menos ante los ojos de Voldelmort.

La Marca Tenebrosa después de que el señor oscuro perdiese.

marca tenebrosa

Este tatuaje el cual se quema en la piel de sus soldados, tiene un intenso color rojo y este se desvaneció cuando Voldelmort perdió ante Harry Potter. No obstante con el paso de los años el tatuaje comenzó a mostrar su color.

“Se ha ido haciendo cada vez más claro durante meses. Me estoy preocupando seriamente, no puedo negarlo.

El cáliz de fuego Ch 23 – La bola de Yule (426)

Incluso después de la segunda derrota de El Señor Oscuro nunca se terminó de desvanecer.

JK Rowling: La marca de los mortifagos se convertiría en una cicatriz, no muy diferente a la cicatriz del rayo en la frente de Harry. Como el de Harry, estas cicatrices ya no se quemarían ni herirían. 

Entrevista del 30 de julio de 2007.

¿Qué habilidades tiene este tatuaje?

Este tatuaje, cuando Voldelmort lo tocaba en su antebrazo hacía que literalmente ardiese el tatuaje de cada uno de sus soldados. Era una señal para que los mortifagos apareciesen de forma inmediata al lado de su lider.

También tenía otro uso y era una forma de llamar al Señor Oscuro, no obstante para hacerlo, la llamada a Voldelmort debía de ser de un asunto extremadamente serio.

Está totalmente implícito que los mismos Mortífagos pueden usarlo para comunicarse entre sí, pero no estamos muy seguros de cómo funciona esto.

Snape hizo un ligero movimiento de flexión de su brazo izquierdo, donde la Marca Oscura estaba marcada en su piel. “Oh, pero naturalmente”, dijo la profesora McGonagall. “Los Mortífagos tienen sus propios medios de comunicación privados, lo olvidé”. – Las Reliquias de la Muerte Ch 30 –

El despido de Severus Snape (597)