Saltar al contenido
TODOCRANEOS

¿Cómo llego Halloween a América?

Cuando los inmigrantes europeos llegaron al continente americano, trajeron sus costumbres de Halloween a América con ellos. Debido a los rígidos sistemas de creencias protestantes de principios de Nueva Inglaterra, la celebración de Halloween en la época colonial fue extremadamente limitada.

A medida que las creencias y costumbres de los diferentes grupos étnicos europeos, así como los indios americanos, se mezclaron, comenzó a surgir una versión distintivamente estadounidense de Halloween.

 Las primeras celebraciones incluyeron “fiestas de juegos”, eventos públicos para celebrar la cosecha, donde los vecinos compartirían historias de los muertos, contarían las fortunas de los demás, bailarían y cantaron. 

Las festividades coloniales de Halloween a América 

Imagen relacionada

A mediados del siglo XIX, las festividades anuales de otoño eran comunes, pero Halloween aún no se celebraba en todas partes del país. 

En la segunda mitad del siglo XIX, América se lleno con nuevos inmigrantes. Estos nuevos inmigrantes, especialmente los millones que huyeron de la hambruna de Irlanda en 1846, ayudaron a popularizar la celebración de Halloween a nivel nacional. 

Tomando de tradiciones irlandesas e inglesas, los estadounidenses comenzaron a vestirse disfrazados y van de casa en casa pidiendo comida o dinero, una práctica que finalmente se convirtió en la tradición del “truco o trato” de hoy. 

A fines del siglo XIX, hubo un movimiento en los Estados Unidos para moldear Halloween en unas vacaciones más acerca de las reuniones de la comunidad y el vecindario que sobre los fantasmas, las bromas y la brujería.

En el cambio de siglo, las fiestas de Halloween para niños y adultos se convirtieron en la forma más común de celebrar el día. Las partes se centraron en los juegos, los alimentos de la temporada y los disfraces festivos. 

Los periódicos y los líderes comunitarios alentaron a los padres a tomar cualquier cosa “aterradora” o “grotesca” de las celebraciones de Halloween. Debido a sus esfuerzos, Halloween perdió la mayoría de sus connotaciones supersticiosas y religiosas a comienzos del siglo XX.

Halloween a América se convirtió en Halloween Americano

 

Halloween a América
En los años 1920 y 1930, Halloween se había convertido en un día de fiesta secular pero centrado en la comunidad, con desfiles y fiestas en toda la ciudad como entretenimiento destacado. 

A pesar de los mejores esfuerzos de muchas escuelas y comunidades, el vandalismo comenzó a plagar las celebraciones de Halloween en muchas comunidades durante este tiempo. 

En la década de 1950, los líderes de la ciudad habían limitado con éxito el vandalismo y Halloween se había convertido en unas vacaciones dirigidas principalmente a los jóvenes.

 Debido al gran número de niños pequeños durante el baby boom de la década de 1950, las fiestas se mudaron de los centros cívicos de la ciudad al aula o al hogar, donde podrían acomodarse más fácilmente.

 Entre 1920 y 1950, la práctica secular de truco o trato también se revivió.

Truco o trato fue una forma relativamente económica para que toda la comunidad compartiera la celebración de Halloween.

 Las familias podrían ayudar a evitar que se jueguen trucos al brindarles pequeños dulces a los niños del vecindario. 

Y así nació una nueva tradición estadounidense, y ha seguido creciendo. En la actualidad, los estadounidenses gastan aproximadamente 6.900 millones de dólares anuales en Halloween, por lo que es el segundo feriado comercial más grande del país.