Saltar al contenido
TODOCRANEOS

¿Cómo se celebraba antes Halloween?

Una de las festividades más esperada por los niños y por muchos adultos es el preciado Halloween, ya que le permite a cualquier persona explorar un mundo de relajación o en todo caso de diversión, lo que muchas personas no conocen es como se celebraba antes Halloween.

 Pero aquí intentaremos instruirte de una manera apropiada para que tengas una grata conversación con tus amigos respecto al origen de esta maravillosa celebración.

Halloween, antecedentes históricos

samhain

Aunque muchas personas no lo crean se ha comprobado que el Halloween deriva de una tradición de muchos años y de origen pagano, en este caso se habla del Samhain.

Este se conoce de mejor forma como el Samain que se llevaba a cabo antes del nacimiento de Cristo, el momento especifico era el final de la época de cosechas que presentaba el buen tiempo.

¡Mira como explicar Halloween a los niños!

Los expertos en el tema argumentan que esto se consideraba como el año nuevo Celta, de manera que el inicio de esta fiesta preferida tiene como arraigo su origen en la cultura Celta.

Halloween y sus antecedentes históricos se remontan a España antes que a América.

Entonces… ¿Cómo se celebraba antes Halloween?

La verdadera fiesta inicio a mediados de este siglo cuando numerosos irlandeses inmigrantes lograron adentrarse en el corazón de los EEUU esto fue en la fecha de 1845 durante la hambruna que azoto su país, de manera que trajeron consigo la tradición de la festividad, una consecuencia alterna a ello fue también “San Patricio” y otras fiestas que no se equiparan todavía al Halloween.

 celebraba antes Halloween

Por lo que se puede hablar que Halloween es una mezcla entre la fiesta pagana del Samhain Celta y la idea de la fiesta católica de la víspera de todos los santos, con esta base los norteamericanos decidieron desvincularse con todos los símbolos paganos y enfocarse en el consumismo.

De todos los productos se inició una ardua carrera para tomar simbolismo en los objetos con mayor éxito en ventas, los disfraces, los caramelos con figuras y las decoraciones increíbles, pero por sobre todas las cosas las calabazas forman parte de Halloween como ningún otro producto,

 celebraba antes Halloween

Debido en parte por su producción a una escala magnifica, su maleabilidad para la decoración y el consumo como alimento.

Finalmente, los antecedentes Halloween históricos provienen de una época donde apenas se implementaba una sociedad por lo que descifrar como se celebraba antes Halloween es realmente difícil pero vale la pena conocer estos datos que te ayudaran a desempeñarte adecuadamente en una conversación de una fecha histórica.