Saltar al contenido
TODOCRANEOS

Catrina Halloween ¿Quién es?

La Catrina y su significado se basan en una burla a los indígenas que se enriquecieron y querían aparentar un estilo de vida distinto al de ellos, ya que no apreciaban sus orígenes ni sus costumbres y sin embargo a todos nos viene la misma pregunta: Catrina Halloween ¿Quién es? 

Resultado de imagen de catrina mexicana

Las imágenes de esqueletos y calaveras era una manera muy usada en la época para la crítica y denuncia social. La versión que dio origen a esta figura tan popular hoy en día, fue un grabado en metal, que fue realizado por el caricaturista José Guadalupe Posada, y que con esta Catrina que dibujo tenía la intención de representar la pobreza de los indígenas que pretendían ser europeos.

Resultado de imagen de catrina mexicana

pesar de esto con el pasar del tiempo se han difundidos distintos mitos acerca del verdadero significado de la Catrina, hoy en día es relacionada por las personas con el día de los muertos, por su apariencia, que no es más que un esqueleto o calavera, algunas personas también han llegado a relacionar a la Catrina con el día de Halloween, no podrían estar más alejados de la realidad.

Resultado de imagen de catrina mexicana

Catrina Halloween ¿Quién es?

La Catrina mexicana es representada por una mujer, y tiene más de 100 años de historia, fue creada por José Guadalupe Posada, quien la dio a conocer cómo la calavera garbanzera y fue bautizada por Diego Rivera, quien la hizo conocer como la Catrina.

¡No te pierdas este pastel de cerebro para Halloween! ¡mmmm!

Imagen relacionada

Esta se hizo popular en todo México y hoy en día se encuentra ubicada en el Museo Mural Diego Rivera, el cual fue creado con la especial intención de preservar el mural.

Imagen relacionada

En la actualidad la Catrina se ha convertido en un artefacto popular, es artesanía que da vida a la riqueza espiritual de un país y ya es parte de la cultura mexicana, tanto así que se ha convertido en una de las figuras de la muerte mexicana.